sábado, 4 de diciembre de 2010


SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO:
Se trabajara con el libro de Historia.
SESIÓN 1
·        Leeran sobre la cultura azteca para que los alumnos conozcan los indicios de la bandera nacional.
  • De manera grupal se resolverá un cuadro comparativo  correspondiente a las civilizaciones Prehispánicas con el fin de comprobar que tanto saben los alumnos del tema. Pág. 36
DESARROLLO:
  • Después de observar la línea del tiempo responderán unos cuestionamientos en su libreta:
    • ¿Cuál de las civilizaciones  existió antes y después de Cristo?
  • Realizaran un debate acerca de la influencia del medio natural en el desarrollo de los pueblos pág. 41 y anotaran sus conclusiones en la libreta.
CIERRE: SESIÓN 3
  • Individualmente leerán el texto de la pág. 40 y se guiaran con la línea del tiempo de la pág. 38 y 39, ubicaran las civilizaciones prehispánicas e investigaran que países ocupan actualmente en ese territorio.
  • Representaran sus conclusiones mediante una dramatización, esquema o dibujo y lo expondrán ante el grupo.
  • Realizaran una narración, sobre un pasaje histórico o cultura prehispánica basándose en los conocimientos adquiridos  y  las de sus compañeros.
RECURSOS DIDÁCTICOS
EVALUACIÓN
  • Libro sep. Historia
  • Libreta
  • Colores
  • Hojas de papel bond
  • Atlas de Geografía universal
  • Exposición individual
  • Dramatización, Debate o dibujo.  
  • Actividades del libro.
OBSEVACIONES:


2 comentarios:

  1. Es bueno que el alumno sepa cuales fueron los origenes de la bandera
    buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Profe. como sugerencia le recomiendo deje el cierre para una sola actividad por que es con la que termina el aprndizaje significativo. Normalmente el inicio y cierre son los enganches de lo que hemos estado analizando, el juego, las canciones , los cuentos, fabulas, viedos cortos, etc. Y es en el desarrollo donde van todas las actividades. Y con esto abarca la mayoría de las inteligencias múltiples que presente su grupo.

    ResponderEliminar