jueves, 2 de diciembre de 2010

LA FUNCION NARRATIVA EN LA EDUCACIÓN


LA FUNCIÓN NARRATIVA COMO METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

En nuestra calidad de docentes la interpretación de la narrativa, es una nueva estrategia que tenemos para logra facilitar a nuestro alumnado la comprensión de la historia, mediante la utilización de  nuevas metodologías de enseñanza, permitiendo establecer nuevas dinámicas de estudio, que no hagan de la historia una materia aburrida.

El actual interés que existe en la función narrativa, especialmente en la enseñanza y aprendizaje de la historia, se justifica con la argumentación de que lo narrativo es lo que da inteligibilidad a la realidad y a su vez es la forma que asume la explicación histórica, por lo que se considera como imprescindible en la definición de cualquier currículo de enseñanza, ya que uno de los primeros acercamientos que tiene el ser humano para ordenar el casos de la realidad precisamente es lo narrativo.

Es por eso, la necesidad de modernizar nuestro sistema educativo, e implementar nuevas metodologías tal como la interpretación narrativa, toda vez, que si se descarta o se excluya la narrativa, se estaría  negando la naturaleza de la misma historia  y la posibilidad de que el alumno desarrolle  el dar sentido y hacer intangible el mundo que lo rodea.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario