sábado, 4 de diciembre de 2010

PROCESO METACOGNITIVO

La comprensión de la historia inicia mediante  un proceso cognitivo basado en la reflexión de lo suceso que se han generado con el transcurso del tiempo, y lo cual se traduce en un importante capital en el aprendizaje, lo que nos ayuda a tener una mayor comprensión  y entendimiento a través  de metodologías como la interpretación de la narrativa, que se traduce como una  estrategia para  la reconstrucción de la historia, permitiéndonos una mayor comprensión mediante dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia, despertando el interés  personal y de los alumnos mediante la utilización de este método,   su ausencia provocaría grandes pérdidas de tiempo y conocimientos con carencias en los resultados del proceso cognitivo.

EnLa propuesta educativa  de la interpretación narrativa aspira a contribuir al debate de la historia como objeto de enseñanza y a valorar la importancia de esta asignatura en la formación de un pensamiento crítico y reflexivo en los alumnos del nivel de secundaria y primaria, en base a metodologías que nos permiten entender y analizar los sucesos históricos a través de investigaciones, comentarios  y medios tecnológicos para allegarnos de conocimientos suficientes para poder realizar e interpretar a través de la narrativa algunos sucesos o pasajes de la historia, y lograr las metas para mejorara la calidad educativa en el aspecto cognitivo.

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